miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cosas: retrospectiva de la diseñadora Patricia Urquiola en Valencia.


.
En diario DESIGN,( Revista digital sobre diseño y arquitectura, muy recomendable ), publican hoy un post, sobre la exposición COSAS, de la superdiseñadora, Patricia Urquiola, ( me encanta ), en la feria Habitat Valencia 2010; Estará hasta el domingo 2 de octubre,
¡Muy interesante!

Aqui teneis el enlace:
.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Consulta: cilindros de cristal transparente


.
Las lámparas ligeras y transparentes son un recurso decorativo que encaja en casi todos los estilos, a la vez que aligeran y crean espacios relajantes.

Carmen, una clienta de Madrid nos pregunta, si tenemos algún modelo similar a este, que ha visto en una revista para el salón de su casa; Es un cilindro de cristal transparente, con estructura en cromo espejo.
.
Ideas similares:

El modelo Sera de Prandina, que se hace tanto en individual como en doble, le podría quedar muy bien.
En formato más grande, está sobre los mostradores de caja, de algunos Massimo Dutti.




De Ineslam de la serie Cristal, tenemos este modelo individual que se hace en distintos diámetros.




De Murano Due, está el espectacular modelo Cover.




Esperamos haberte ayudado, y que te encaje alguno de los modelos.
A vosotros que modelo os gusta más??

www.ioiluminacion.blogspot.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

Quintuplex de lujo

Alucinada me ha dejado este quintuplex con vistas al Soho, lo publicaban ayer en idelista, dentro de su apartado casas de ensueño.

Si queréis cotillear el interior, pinchar aquí,
"solo" cuesta 20.9 millones de euros. Alguien se anima??

http://www.ioiluminacion.blogspot.com/

jueves, 23 de septiembre de 2010

Milán fashion week - Fendi


Aún con la resaca de Cibeles fashion week, dió ayer comienzo la Semana de la moda de Milán, una de las que más expectación crea, y la que más me gusta a mi; hoy entre otros diseñadores le toca el turno a Fendi, no voy a hablar de su moda, de sobra conocida, quiero hablar de sus incursiones en el mundo de la decoración, y más en concreto en la iluminación.

Cada vez más diseñadores de moda, se lanzan al mundo del interiorismo, como una prolongación más de su trabajo, y amplian su universo creativo a otros campos.

Hoy me quiero centrar fundamentalmente en sus lámparas, y elementos de iluminación.

Qué materiales utiliza ??, Qué colores le gusta usar ??

El vidrio soplado de Murano, es uno de sus materiales más utilizados, con pantallas de organza o piel, ( uno de sus tejidos estrella ), todos con un carácter muy escenográfico, y opulento.

En cuanto a colores, mezcla fundamentalmente el negro, con el pan de oro, y el cristal transparente.

En este caso tenemos estas sobremesas en cristal de Murano negro, con pantallas de organza.

En esta foto además de las sobremesas de cristal, tenemos la silla Crystal chair, que no pertenece al iluminación pero que me encanta, con esas formas poliédricas, que vamos a ver cada vez mas, aunque este modelo tiene ya unos años.( Ver 5ª foto intergift 2010/Espejos ) y ( Plafón Polaris ).

Aquí os ponemos un detalle de la Crystal Chair.

Utiliza también el cristal facetado de Swarovsky, combinando transparente con negro, sin olvidar la característica F de la marca.


Aquí os enseñamos las imagenes del Lady lara Yatch, un yate de lujo, del que ha hecho la decoración integral.


La verdad es que para mi gusto tiene un estilo en esceso ostentoso, pero muchas de sus piezas por separado, me encantan.


A vosotros que os parece ??


http://www.ioluminacion.blogspot.com/

martes, 21 de septiembre de 2010

Heladería Mediterraneo en Colmenar Viejo

Hoy os queremos enseñar la Heladería Mediterraneo, que hemos iluminado en Colmenar Viejo.

Es una heladería muy agradable, en la que podéis degustar todo tipo de helados y zumos naturales, ( el de coco esta buenisimo ), y de una rica horchata artesana con sus fartons, sin salir de Colmenar Viejo.

Esta decorada azul añil y blanco, colores muy mediterraneos, que hacen que te transportes a sitios como las islas griegas, o a Sidi Bousaid en Túnez.

Para iluminar la barra se han puesto unos globos suspendidos con teselas de colores modelo Multi, que acentúan el aire veraniego y alegre, a la vez que dan una buena luz difusa en todas las direcciones. Los podéis ver con mas detalle en la foto de arriba.

Bajo la barra se ha puesto una tira de LEDS flexible, para realzar el logo, y el estucado azul añil.


La zona general de mesas, se ha iluminado con el foco Multidir Trimless enrasado, con QR111; unos para realzar la zona de paso, y otros para destacar cada mesa.

Detalle en el que se aprecia el modelo Multidir Trimless, que va sin marco, enrasado al techo, de modo que parece un elemento mas de la arquitectura, dando mas ligereza al espacio.

El mural central del local, esta destacado con unos focos LED con programación de cambio de color, así que según la hora del día, y el momento, se puede jugar con la luz, y crear distintos efectos, en este caso están dando una tonalidad magenta.

.
Por último, la fachada exterior, con un rótulo retroiluminado, y como luz de apoyo para la terraza, se han puesto dos proyectores Skade en gris, proyectados al techo blanco, para reflejar la luz sin deslumbrar.


Detalle de uno de los focos Skade.


Esperamos que os haya gustado.

Si queréis conocer la heladería, podéis visitarla en:

Heladería Mediterraneo
Paseo del cristo S/N bloque 1
Colmenar Viejo
Madrid
T - 91 845 39 90


http://www.ioiluminacion.blogspot.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

Aplique Lingotto



Este pequeño bloque, que parece un lingote de oro, es en realidad un aplique de luz indirecta, que revaloriza cualquier pared.

Está realizado en pan de oro, tan de actualidad ultimamente; y se hace también en pan de plata, blanco laca, y cromo pulido.

Tiene unas medidas de:

H:4 cm
L:19 cm
P:8,5 cm


.www.ioiluminacion.blogspot.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

Christophe Mathieu


.
Nace en Hamburgo, y se diploma en interiorismo, en la Llotja, en Barcelona. Realiza sus practicas en Hamburgo, donde colabora con Nitz, Prash y Sigl Arquitekten.
.
.
Posteriormente pasa 3 años, en Milán, que le van marcar mucho creativamente, allí colabora con Marco Zanuso J.R; Y con importantes arquitectos y diseñadores industriales, en el proyecto ganador del concurso, Piazza della Republica.

En 1989 se traslada a vivir a Barcelona, donde colabora entre otros, con Javier Mariscal. En 1994 abre su propio estudio.

Desde entonces ha colaborado, con muchas empresas como Disform, Nike, Smint... y dentro de la iluminación, ha diseñado para Metalarte, Bover, y Marset.
.
1997
Una de sus primeras creaciones en el mundo de la iluminación es el modelo Compass, que hoy en día sigue estando vigente; algún día le dedicare un post a este modelo tan versatil.
.
.
1999
El modelo Moma, un iluminacuadros de lineas depuradas y sobrias que sigue estando de plena actualidad; como novedad ahora esta disponible con tecnología LED.

2000
Las divertidas Topolinas, una revisión de las clásicas lámparas de pinza de metal, se hacen en 5 acabados diferentes.

En la feria Maison&objet del 2000, fue reconocido como el mejor producto de la iluminación de ese año.

2002
La sinuosa Ondalina, es casi una escultura. Se hace como aparece en la foto, y en versión suspensión.

2004
Tenemos la colección de apliques Plana y Twall, para Bover y el los apliques Costa para Metalarte.

2006
Del 2006 el kleine, el klar de Bover y la sesentera sobremesa Clea, (en la foto), de Marset.
El modelo Clea se hace en 4 acabados distintos.

También en este año, diseño la premiada colección Silantra para Bover, ( L+B Frankfurt 2006), inspirada en las fachadas correderas de algunos edificios, como el Balmes de Carlos Ferrater, o las persianas de librillo utilizadas por Coderch.
.


2007
La Rolanda, una colección de lámparas de lineas suaves y redondeadas, que diseño para Bover, también nos gusta mucho. Se hace en blanco, oro mate, y cromo, y en distintos tamaños.
.

De este mismo año, son también la colección Spock, ( en la foto), y la Timea, para Bover.

2008
El modelo Lexa para Bover con LEDS.

.
Y la preciosisima y coqueta Discocó, para Marset, de la que ya os hablamos en un post anterior.


Como podéis apreciar todo lo que diseña Christophe Mathieu es de lineas muy suaves y redondeadas, incluso cuando trabaja con la linea recta, sus piezas no son nada agresivas, son piezas amables, que conviven suavemente contigo.

Qué os parecen sus diseños?? con cual os quedaríais??

Cambio de Horario

Los días se van a acortando, vamos diciendo adiós al verano, y como cada año por estas fechas, toca cambio de horario.
.
Abrimos más pronto a mediodía, y cerramos media hora antes.
.
http://www.ioiluminacion.blogspot.com/

martes, 14 de septiembre de 2010

Aplique Blog ( La Murrina )

.
El aplique Blog, ( si, si, se llama así, aunque nosotras le llamamos la Murrina), está realizado con la conocida murrina veneziana.

Lo hacen en tres tamaños y queda ideal encima de espejo de un baño, en dormitorios, entradas, o donde prefiera cada uno.

¡ Da alegria a cualquier espacio !

http://www.ioiluminacion.blogspot.com/

sábado, 11 de septiembre de 2010

Intergift 2010: Lámparas

.

Hoy le toca el turno a la iluminación, aunque fué una vuelta muy rápida,( un par de horas ), nos dió tiempo a ver unas cuantas cosas que nos gustaron.
Esta lámpara de campana de estilo romantico, con mariposas y flores troqueladas del stand de Art Import, nos pareció preciosa.

En el mismo stand, y de estilo étnico, vimos estos faroles y sobremesas, en metal troquelado con piedras.

También con aires morunos, nos encantaron los colgantes en una gasa muy liviana de Adriana Barnils, no sabemos si se vendían, o eran para ambientar el stand, pero la idea nos pareció muy buena y facil de hacer.
.
En estilo jaula, que tanto se lleva, vimos estos colgantes en mimbre, en AC.

Y estos sobremesas en Art Import.

Espectacular, era esta suspensión de AC, inspirada en el modelo Pirce de Artemide.

Y por último, saladisimas las sobremesas en piel blanca, o chocolate, de AC.


Esperamos que os haya gustado este mini recorrido por Intergift 2010.


www.ioiluminacion.blogspot.com