jueves, 23 de septiembre de 2010

Milán fashion week - Fendi


Aún con la resaca de Cibeles fashion week, dió ayer comienzo la Semana de la moda de Milán, una de las que más expectación crea, y la que más me gusta a mi; hoy entre otros diseñadores le toca el turno a Fendi, no voy a hablar de su moda, de sobra conocida, quiero hablar de sus incursiones en el mundo de la decoración, y más en concreto en la iluminación.

Cada vez más diseñadores de moda, se lanzan al mundo del interiorismo, como una prolongación más de su trabajo, y amplian su universo creativo a otros campos.

Hoy me quiero centrar fundamentalmente en sus lámparas, y elementos de iluminación.

Qué materiales utiliza ??, Qué colores le gusta usar ??

El vidrio soplado de Murano, es uno de sus materiales más utilizados, con pantallas de organza o piel, ( uno de sus tejidos estrella ), todos con un carácter muy escenográfico, y opulento.

En cuanto a colores, mezcla fundamentalmente el negro, con el pan de oro, y el cristal transparente.

En este caso tenemos estas sobremesas en cristal de Murano negro, con pantallas de organza.

En esta foto además de las sobremesas de cristal, tenemos la silla Crystal chair, que no pertenece al iluminación pero que me encanta, con esas formas poliédricas, que vamos a ver cada vez mas, aunque este modelo tiene ya unos años.( Ver 5ª foto intergift 2010/Espejos ) y ( Plafón Polaris ).

Aquí os ponemos un detalle de la Crystal Chair.

Utiliza también el cristal facetado de Swarovsky, combinando transparente con negro, sin olvidar la característica F de la marca.


Aquí os enseñamos las imagenes del Lady lara Yatch, un yate de lujo, del que ha hecho la decoración integral.


La verdad es que para mi gusto tiene un estilo en esceso ostentoso, pero muchas de sus piezas por separado, me encantan.


A vosotros que os parece ??


http://www.ioluminacion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario